miércoles, 7 de marzo de 2012

CANALIZACION DE ENERGIAS COSMICAS



El Planeta se eleva en la luz sí o sí. Renace, resucita como Planeta de Pureza. Todos los días hemos de conectar para transmitir Luz y Amor. M. Kuthumi.




Canalizar energía es tan natural como respirar. Canalizar es el proceso de recibir información o inspiración, desde planos más allá de nuestra realidad física. Existen muchas formas de canalización, tales como la canalización psicografica o escritura automática, auditiva, vocal, visual y grafica. Algunas de las formas de creatividad pueden considerarse como canalizaciones: composiciones musicales, danza, literatura y otras manifestaciones artísticas. La fuente específica de inspiración canalizada, es importante y significativa, pero mas grato es el regalo que es traído a esta realidad.
Muchas personas han escuchado acerca del proceso de canalizar guías espirituales, seres cósmicos de luz, maestros ascendidos, devas, ángeles y arcángeles. Uno de los aspectos importantes de la canalización es la habilidad de la persona para conectar con su propia energía espiritual interior, conciencia o Maestro Interno. Sin esa habilidad, el proceso de conexión con los seres espirituales puede parecer superficial.
Conforme desarrollamos la relación con nuestro Ser Superior, nos comprometemos con nuestro proceso de crecimiento personal, el Universo cobra vida con la conciencia que nos ayuda a comprender las maravillas del Creador. El proceso de canalización sólo puede ser tan claro como el canal. Para lograr claridad, el canal debe comprometerse a un viaje de intenso crecimiento y redescubrimiento personal, entrenamiento, preparación y estudio.

LA MAGA DE ENDOR

La canalización de energía espiritual es la comunicación entre seres humanos y entidades que no pertenecen al plano de existencia física donde nos desenvolvemos. Existen muchas referencias históricas a este tipo de comunicaciones entre seres humanos y entidades de los planos espirituales. Todas las grandes religiones milenarias conservan, y así podemos constatarlo en los libros que nos han legado, referencias concretas a este hecho.
La Biblia, libro sagrado de la religión judeocristiana, relata un episodio ocurrido más de mil años antes del nacimiento de Jesús. El rey Saúl atemorizado por el poder que estaban desplegando los filisteos, se apresuró a buscar una médium, pues quería pedir consejo al profeta Samuel, que acababa de fallecer. Logró encontrar a una vidente, la maga de Endor y se dirigió prestamente a la casa de esa mujer. El rey Saúl llevaba vestiduras viejas para no ser reconocido y entró en la vivienda de la maga, lográndose la comunicación con el profeta Samuel.

HERRAMIENTAS PARA LAS BUENAS NUEVAS

En los relatos mitológicos, en el décimo canto de la Odisea, Ulises consulta al adivino Tiresias y en Los Persas de Esquilo, Atossa convocaba al rey Darío. También se lee en los poemas del héroe asirio Gilgamesh, cuando éste se comunica con su amigo Endiku, que había fallecido tiempo atrás. En todas las épocas, siempre ha habido fieles pidiendo favores a sus santos, con el convencimiento de que éstos podían escucharlos y atender sus requerimientos.
En el Nuevo Testamento se habla de que Dios concede dones espirituales diversos, entre ellos figura el Don de discernimiento de espíritus (1 Cor, 12, 10). La creencia que es posible comunicarse con las entidades que habitan el mundo espiritual, es algo admitido desde hace milenios por todas las religiones. Los mensajes de los Maestros de Luz, que pueden guiar el camino evolutivo del ser humano, permiten tomar conciencia que somos espíritus en evolución y que la manera de elevarnos es recibiendo y dando Sabiduría, Vida y Amor. En las épocas de cambios estructurales, intensos y profundos, los seres humanos más conscientes se esfuerzan en desarrollar herramientas que les acerquen a las buenas nuevas y la nueva impronta de los tiempos.

QUÉ ES UN CANALIZADOR

El espíritu, separado de la materia no tiene sobre ésta acción alguna, ni puede manifestarse en el centro humano, sin una fuerza, sin una energía que toma prestada al organismo de un ser vivo, el canalizador. Este es una persona apta para sentir la influencia de los mundos metafísicos y transmitir sus pensamientos. Esta es una facultad inherente al ser humano, no siendo solo privilegio exclusivo de algunos, este calificativo se suele aplicar a aquellos en quienes se manifiesta esta facultad canalizadora, por efectos ostensibles de cierta intensidad, bien de forma espontánea o por entrenamiento previo. El fluido periespiritual es un agente de las comunicaciones, aquellos no pueden operar sino por la acción reciproca de las corrientes energéticas emitidas por el canalizador y el ser espiritual.
La predisposición canalizadora es independiente del sexo, de la edad y del temperamento. La facilidad que existe entre las relaciones de espíritus y canalizadores depende del grado de similitud y afinidad que hay entre los seres. La asimilación de los fluidos del periespíritu se identifica con la persona que quiere influir; no solamente le transmite su pensamiento, sino que puede ejercer sobre ella una acción física haciéndole obrar o hablar a su voluntad e instándole a decir lo que precisa y así servirse de su cuerpo como si fuera propio. El buen canalizador es un instrumento de inteligencia pasiva y lo que dice, por lo tanto, no viene de él, es un transmisor. Los buenos espíritus se sirven de esta influencia para colaborar en el bien de la humanidad.

CUALIDADES DE UN BUEN CANALIZADOR

Un buen mensaje lo recibe una buena antena receptora, un buen canal es una persona equilibrada, sana física, mental y espiritualmente. También es una persona disciplinada y constante, porque la disciplina fortalece la voluntad, la constancia y el empeño impiden la manipulación de la propia mente. Un buen canal es una persona con sentido común. Una buena comunicación siempre es coherente y lógica. Las verdaderas comunicaciones, no se contradicen, sino que se complementan. Son universales, respetuosas de todo y de todos. Todo verdadero mensaje puede y debe ser contrastado y comprobado.
Una buen canalizador ha de cultivar la virtud de la humildad, ha de saber y aceptar que él es nada más que un canal de recepción de los Seres de Luz, Amor y Sabiduría. La humildad es la verdad, decía Teresa de Ávila. El humilde ve las cosas como son, lo bueno como bueno, lo malo como malo. En la medida en que un ser humano es más humilde crece dentro de él, una visión más correcta de la realidad y la verdad. La humildad no solo se opone al orgullo, sino también a la falsa autohumillación, en la que se dejaría de reconocer el amor a uno mismo y los dones otorgados por la Vida.
El ser humano humilde no aspira solo a la grandeza personal que el mundo admira, porque ha descubierto que estar en armonía con la Fuente es un valor muy superior. Va tras otros tesoros. No entra en competencias. Reconoce en sí mismo y en el prójimo la Divinidad que hay en ambos. Es así es mas libre para estimar y dedicarse al amor incondicional y al servicio.

CONTACTO CON SERES DE LUZ

Hay una realidad que nos rodea, mágica y maravillosa. Son los seres de luz que nos asisten en nuestra evolución. Ellos están allí con su ayuda incondicional. En este momento tenemos la oportunidad de sentirlos mas cerca aún, recibir su ayuda y mensajes. Es conveniente entrenar la atención, para percibir sus señales. En el taller Aprendiendo a Canalizar Energías Espirituales, que imparte el Circulo de Astrología y Magia, se estudian y experimentan: los secretos de la energía, qué es canalizar, cómo desarrollar la capacidad de canalización, cómo funciona nuestro sistema energético, cómo se realiza la escritura automática, cómo se operan los distintos tipos de canalización, cómo se desarrolla una sesión de canalización, cómo se ejercita la canalización en grupo, cómo se canalizan Seres de Luz, Guías, Maestros, Devas, Ángeles y las Normas del Código Ético de la canalización. Mediante ejercicios prácticos se llega a través del enlace interior a los Seres de Luz, Guías y Maestros. Surgen comunicaciones que se aprenden a decodificar y mediante un trabajo de reconexión se obtiene esa comunicación interna con los mundos luminosos y extraordinarios. Este contacto espiritual a través de los cuerpos sutiles, lo registra nuestro cuerpo físico como una profunda emoción y gran alegría. Dicen los maestros "Da tu un paso hacia mi y yo daré diez hacia ti".

ESPÍRITU DE VERDAD

El Espíritu de Verdad canalizado por Allan Kardec y publicado en el libro "El Evangelio según el Espiritismo" dice así: Los espíritus del Señor, que son las virtudes de los cielos, se esparcen por toda la Tierra como un ejército inmenso, parecidos a las estrellas que caen del cielo, vienen a iluminar el camino y a abrir los ojos de los ciegos. En verdad os digo, que han llegado los tiempos en que todas las cosas deben ser restablecidas en su verdadero sentido, para disipar las tinieblas y glorificar a los justos. Las grandes voces del cielo retumban como el sonido de la trompeta y se reúnen los coros de ángeles. Os convidamos a este divino concierto; que vuestras manos pulsen la lira; que vuestras voces se unan y que en himno sagrado se extiendan y vibren de una a otra parte del Universo. Hermanos a quienes amamos, estamos a vuestro lado. Amaos también unos a otros, y decid desde el fondo de vuestro corazón, haciendo la voluntad del Padre, que está en el cielo, conseguiremos entrar en el reino de los cielos.

CORAZÓN PURO Y MENTE EN EL BIEN

Los Maestros Ascendidos, que en algunos casos son canalizados, son Jerarquías de Divina Sabiduría movidos por el Amor, que han tenido muchas encarnaciones vividas, superándose en cada una hasta alcanzar la Evolución Jerárquica que los convirtió en Maestros. Han ascendido del Nivel Humano hasta alcanzar la Maestría. Un verdadero Maestro es un Alma Humana que ha realizado las promesas de perfeccionamiento humanas, tras esfuerzos interiores, generación tras generación en esa misma dirección y objetivo durante numerosas encarnaciones sucesivas.
En toda la Tierra, desde la infancia de la humanidad, han venido apareciendo los Maestros de Sabiduría, con sus discípulos o seguidores, para renovar periódicamente el impulso espiritual, frecuentemente después de tiempos de decadencia. Sus enseñanzas ofrecen los instrumentos necesarios para que cada ser humano pueda librar su propia batalla, venciendo cada lucha para llegar a merecer la propia elevación y Maestría, a través de los esfuerzos personales. Enseñanzas que conducen a la propia Iniciación Espiritual.
No hay nada de extraordinario en las sesiones de canalizaciones con Seres de Luz. Lo que hay es simplemente la práctica de la fraternidad. En su primera epístola a los Corintios, tratando de las manifestaciones espirituales que se verificaban en las reuniones del cristianismo primitivo, el apóstol Pablo enseño como nos debemos comportar en las canalizaciones. Un corazón puro, la mente volcada para el bien, y la firme confianza en el auxilio de los Espíritus Superiores, son las condiciones esenciales para la realización de eficientes comunicaciones. El corazón puro implica humildad. Y la humildad nos libra de los engaños y de las mistificaciones, que siempre nos pueden alcanzan a través de la vanidad y el orgullo.

Eva Prieto. Astróloga y Terapeuta.
Circulo de Astrología y Magia.
T. 91 447 14 65; 627 66 05 98;
evaprietoastrologa@hotmail.com;


No hay comentarios:

Publicar un comentario