miércoles, 7 de marzo de 2012

ASTROLOGIA, ALQUIMIA Y KABALA




“Cuando lo externo a ti deviene la razón de tu vida, has abandonado la razón invisible por la que estás aquí”. J.Hillman


En esta Humanidad de la Tierra, de la que cada uno de nosotros es una célula, muchos están dormidos y eso explica algunas fuertes turbulencias. Conceptos y nociones, largo tiempo respetadas por el ser humano, se derrumban una tras otra. El progreso material, la comodidad física, los espejismos del poder, del dinero, del prestigio, no otorgan las satisfacciones que prometían. En su lucha por evolucionar, la humanidad tiene que darse cuenta que los problemas de la existencia no pueden ser resueltos estrictamente en la dimensión material. El mundo de nuestro pequeño yo cotidiano esta confinado temporal y espacialmente, pero el ser interior no se deja limitar por el horizonte meramente racional. Se "conoce" con el intelecto, se "sabe" con todo el Ser. Sólo el Trabajo Interior nos conduce por el camino del crecimiento que nos lleva de lo personal a lo universal, "de lo irreal a lo real". La preparación demanda perseverancia, constancia y firmeza de propósito. La sinergia del buen trabajo en grupo permite apoyarnos y estimularnos mutuamente. Las altas energías fluyentes en esta Nueva Era están a favor nuestro. Ellas pueden guiar nuestra ruta por el Aquí y el Ahora del Ser.

ASTROLOGIA Y SABIO INTERIOR

La Astrología, como portadora de sabiduría en los ciclos humanos, tiene como propósito dotar de sentido cósmico lo que llamamos hechos de nuestra existencia. El conocimiento y aplicación de la Astrología nos permite estar disponibles para “escuchar” al Sabio Interior, que habita en todo ser humano y entiende la cualidad de cada etapa de nuestra vida como parte de un ciclo significativo mucho mayor. Por ello el estudio y la consulta astrológica tienen como misión evocar esa sabiduría latente que habita en nuestro interior. Lo importante es que su contenido pueda resonar con nuestra sabiduría interna, lo que siempre va acompañado del deseo de vivir nuestra vida de forma más significativa y plena. La Astrología alude a la sabiduría que brota del conocimiento de los ciclos celestes y su relación con los ciclos terrestres y humanos, como ejemplo una carta astral natal muestra las relaciones entre los ciclos de las esferas planetarias y el momento de nuestro nacimiento y nuestro Propósito de Vida.
Los astros son reflejo de la Creación Divina. Su caminar cíclico permite reconectar acontecimientos presentes de nuestra vida con su raíz y causa. Desde el concepto de ciclo, la vida se entiende como una continua mutación y evolución, por lo que los acontecimientos vitales ya no se revelan como aislados y desconectados. En todo hecho o acontecimiento presente habita causalmente una historia pasada y un propósito futuro.

TEMA NATAL: CAMINO EVOLUTIVO DEL ALMA.

El tema natal astrológico es la imagen del vínculo de unión, único e irrepetible que se establece en el instante del nacimiento entre un ser humano, un ser vivo llamado Tierra (Gea) y el Cosmos. De la misma manera, la astrología nos invita a descubrir el íntimo vínculo de unión entre nosotros y lo que llamamos circunstancias (internas y externas) de nuestra vida. Por ello, la astrología da importancia a las preguntas: ¿qué sentido tiene que esté viviendo lo que estoy viviendo?, o ¿qué potencial futuro se ilumina al vivir significativamente las circunstancias presentes? Y no solo ¿Qué hechos me traerá el futuro?
El tema astrológico natal o carta astral del nacimiento (día, mes, año, hora y lugar) es un símbolo o mándala del propósito evolutivo del alma. Contiene la esencia de lo que ya somos potencialmente al nacer, nos orienta hacia la actualización consciente de nuestra singularidad. Una carta natal es un contingente para todo lo que nace en un determinado momento, aquí en la Tierra. En el caso de una persona, es también el camino a seguir, la manera de armonizarse con el Cosmos y cumplir con su propósito de vida, además de un listado de sus fortalezas y debilidades. El tesoro de la Astrología no radica solo en las definiciones de como es un individuo, sino en como podría llegar a ser, para vivir conscientemente su naturaleza más esencial y conectar con la razón invisible por lo que está aquí.

COMPARTIR ENERGÍAS MULTIDIMENSIONALES.

Con estos Amigos de Luz es con quienes queremos compartir e invitar a realizar, este próximo curso 09/10, el Taller de Astrología y Alquimia Dimensional. Energías multidimensionales de los ciclos cósmicos, solares y lunares. Impartido por la Astróloga Eva Prieto.
Los objetivos del Curso son: Conocer los fundamentos de la Astrología Evolutiva y la Alquimia Dimensional que consideran que el ser humano responde a las radiaciones cósmicas de acuerdo a su nivel de evolución. Comprender la Ciencia de los Siete Rayos que ilustra la energía del planeta Tierra. Vislumbrar los Misterios de la Iniciación. Familiarizarse con los conceptos de la Astrología, Alquimia Dimensional y Cábala que llevan al trabajo de transmutación o búsqueda de la perfección individual. Aplicación de estos conocimientos para incrementar el nivel de Aceptación, Felicidad y Paz Interior individual.
El Programa consta a grandes rasgos de: Raíces de la Astrología como Ciencia Sagrada. Relaciones entre Constelaciones y Planetas. Principios de la Astrología Evolutiva, como indicadora del nivel de evolución individual. Los niveles de conciencia en la evolución humana. El Aspirante, Los Rayos y los Misterios de la Iniciación. La Ciencia de los Siete Rayos. Conocimiento de los Rayos de cada participante. Astrología y Alquimia como expresión de la Ley de Analogía. Astrología y Cábala. Microcosmos y Macrocosmos. El Árbol de la Vida, Shephirot y Planetas. Meditaciones y visualizaciones a través de las esferas celestes. Astrodiagnostico, interpretación astrológica y alquimica de la carta natal de cada participante. Las coordenadas son: Todos los lunes de 19h00 a 21h30; Lugar: Círculo de Astrología y Magia. C/ General Álvarez de Castro 27; Bajo C; Madrid; Metro Canal. T: 914471465; Mv: 627660598.

INDIVIDUACIÓN A TRAVÉS DE LA ALQUIMIA

Nosotros como los alquimistas trabajamos en nuestros simbólicos talleres individuales con la materia y su transformación, a través de un proceso químico vemos nuestras proyecciones inconscientes en las sustancias que fusionan; paralelamente integramos los contenidos psíquicos fragmentados con el propósito de convertir metafóricamente los metales en oro, que significa en el lenguaje de Jung, lograr la individuación o estado superior de conciencia. Muchos alquimistas eran también médicos y poseían amplios conocimientos de simbología, filosofía, astrología y cábala. Uno de los más célebres fue el suizo Paracelso, considerado como el iniciador de la medicina hermética y la terapéutica química. La Alquimia esta íntimamente relacionada con la Astrología, cada metal se encuentra bajo el influjo alegórico de un cuerpo celeste; por ejemplo, el hierro se corresponde con Marte, la plata con la Luna, el oro con el Sol, y así sucesivamente. De esta manera, cada metal es asignado con un símbolo igual que el de su planeta regente y su correspondiente etapa y trabajo de transmutación personal.

LA CÁBALA: MACROCOSMOS Y MICROCOSMOS.

La Cábala es un cuerpo de conocimientos que trata sobre la creación del universo y representa las Leyes Universales. El Árbol de la Vida es un diagrama de todas las fuerzas y los factores del Universo Manifestado y su correlación con el alma del individuo. El Árbol de la Vida, representa el fundamento de la Cábala, es una vía de realización, símbolo del alma del ser humano y del Universo. Dion Fortune, nos dice que el Árbol de la Vida es un compendio de ciencia, filosofía, psicología y teología. Dentro del Árbol de la Vida, nos encontramos con unos círculos esenciales, que conectan los senderos, son las esferas o Sephiroth, que son etapas en las emanaciones del espíritu de Dios y también períodos en el progreso del ser humano.
La trayectoria de la Cábala y la Astrología es permanecer unidas porque constituyen un inagotable sistema simbólico que representa la relación fractal de autosemejanza entre el Macrocosmos y su reflejo, el Microcosmos. Hay una relación alusiva entre cada Sefirá y su planeta. Encontramos en distintos siglos a destacados cabalistas que eran astrólogos tales como Cornelio Agrippa, Nostradamus o Isaac Newton.
A la Astrología le ha llegado la hora de abrir su corazón hacia el Espíritu en los Cielos y a la Cábala la hora de abrir su mente hacia todo el orbe y actualizarla con la Ciencia moderna. Mente y corazón unidos darán nacimiento a una nueva era de plenitud y creatividad desconocida hasta ahora. Dicen que la oportunidad es calva y hay que cogerla por los pelos. Anímate a continuar este importante y noble trabajo de construcción en la Luz de ti mismo y ser uno más en esta apasionante aventura de superación, evolución y construcción del esplendido Templo de la Humanidad.

Eva Prieto. Astróloga y Terapeuta.
Circulo de Astrología y Magia.
T. 91 447 14 65; 627 66 05 98;
evaprietoastrologa@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario